Mobirise Web Page Builder

TEASER XIO
Animal Medium

Relata la historia de Xiomara Rodríguez, una mujer que ha hablado con Osos, hipopótamos, jaguares, ratas y monos que en libertad y cautiverio están enviando un mensaje urgente a la humanidad para que cambiemos.

WALL PAPERS

Ficha Técnica

 Formato: Serie Documental
Genero: Etología Paranormal
Duración: 22 minutos. Capítulo.
Temporada: 13 Capítulos
Locaciones:Consultorio de Xiomara en Bogotá.
Zonas naturales en Colombia.
Idea original: El Ojo en La Pared
Basado en las experiencias paranormales de la etóloga Xiomara Rodríguez, sus archivos, su consulta diaria y sus casos.
Diseño para televisión: El Ojo en La Pared Producción
El Ojo en la pared

ANIMAL MEDIUM
XIO
TAG LINE 

“ De prisa protejan tierra… reparen tierra… La naturaleza está observando…”
Mensaje de Koko (Gorila) a la humanidad en 2015.
Mensaje incluido el Acuerdo de París por la preservación la biodiversidad.

CONTEXTO

 Contexto: Desde Aristóteles a nuestros días a existido la discusión si los animales tienen o no alma, si pueden o no hablar. La respuesta siempre ha sido la misma: NO. Sin embargo la historia nos a relatado algunas leyendas de seres humanos que han logrado comunicarse de una manera u otra con animales, cómo es el caso de San Francisco de Asís que hablaba con un lobo o tribus en todo el orbe que se comunican con jaguares, tigres, águilas e incluso mutan en ellos o toman sus propiedades para ser mejores cazadores o guerreros. Hoy en día la ciencia moderna intentando salvar el abismo que hay entre hombres y animales ha descubierto que si es posible comunicarse y que ellos tienen algo que decir. De echo The Royal Society tiene registrados más de 600 casos de telepatía animal, a través de lo que el científico inglés Ruppert Sheldrake a denominado: “El Campo Mórfico”. 



Casos Famosos

Entre 1977 y 2007 Alex un loro gris que aprendió 100 palabras logró comunicarse con la etóloga Irene Pepperberg, e incluso llegó a hacer preguntas. - Un bonobo llamado Kanzi aprendió a hablar utilizando una tabla de léxigramas y se comunica con sus entrenadores a través de ellos. - Quizás la historia más sorprendente es la de Koko el Gorila que sabe más de 2000 palabras y se comunica gestualmente con 1000 entablando conversaciones con su entrenadora Irene Penny Patterson. Koko se hizo amigo del famoso actor Robin Williams y lloró su muerte.

SINOPSIS
ANIMAL MEDIUM
XIO

En 1995, a los 23 años a la estudiante de etología y adiestramiento animal, Xiomara Rodríguez, recibió para su sorpresa el mensaje de un perro que intentaba comunicarse telepáticamente con ella.

El cachorro iba a ser regalado por mal comportamiento y le pedía desesperadamente a la joven que intercediera por él para no perder su hogar.

Xiomara después de recuperarse del Shock así lo hizo, bajo la promesa de que el animal cambiaría sus malas costumbres. El cachorro no perdió su hogar y Xiomara encontró el derrotero que marcaría su vida hasta el día de hoy, ser el puente que une dos mundos: el de los seres humanos y el de los animales.

En la actualidad Xiomara desde su consultorio en Bogotá atiende cientos de mascotas: perros, gatos y caballos que necesitan ser escuchados para sanarse o que tienen mensajes urgentes para sus amos.

Una cita con ella puede cambiar tu vida, incluso salvarla.

Animal Medium, relata la historia de Xiomara Rodríguez, una mujer que ha hablado con Osos, hipopótamos, jaguares, ratas y monos que en libertad y cautiverio están enviando un mensaje urgente a la humanidad para que cambiemos.

La historia de Xiomara es la misma de la famosa ficción Dr. Dollittle que ha dado pie a tantas películas y series animadas. La diferencia es que esta vez es real y lo demostrará caso por caso.


ESTRUCTURA

La estructura tendrá los 4 actos clásicos de este tipo de programas.

Teaser de Animal Medium y breve historia de Xiomara.

1. Presentación del caso.

2.Consulta

3.Desarrollo del caso.

Relación animal-humanos-mensaje.

4. Epílogo (Comprobación)



La línea principal que atraviese los 4 actos será, la ciencia.

La idea es explicar científicamente que le sucede al animal y confrontar los hechos paranormales que se están viendo en pantalla con gráficos, animación y estadísticas que guíen al espectador de manera rápida a comprender lo inverosímil de lo que está sucediendo y lo hagan cómplice de la historia, al igual que hace William Friedkin en El Exorcista, donde lo increíble se vuelve verdad. Según la necesidad y la importancia narrativa, se pueden trenzar más de dos o tres casos de manera simultanea, para así agilizar la narración o profundizar en el drama de la misma.

Locación:

La locación central será el consultorio de Xiomara, que se adaptará y ambientará como un estudio de televisión para el efecto.

Sin embargo cuando se trate de caballos, animales silvestres o en cautiverio las cámaras tendrán que desplazarse a la locación natural.

Soundtrack
ANIMAL
MEDIUM